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¿Qué debes evitar en un desayuno keto?



Llevar una alimentación keto o low carb implica ajustar el consumo de carbohidratos y grasa de acuerdo al estilo de vida en armonía con tus requerimientos y actividades diarias. Esto debido a que la dieta debe ser siempre personalizada y adecuada a las necesidades de quien la hace. Por ello, te brindamos algunas ideas para un desayuno keto variado y delicioso, y que te ayude a saciar el hambre, además de compartirte todos aquellos alimentos que debes suspender para entrar en tu fase cetogénica.


¿Qué alimentos se debes evitar?


Como ya debes saber, esta dieta se caracteriza por manejar un plan de alimentación con un contenido menor de hidratos de carbono (HDC) al día, unos 20 gramos máximo y un incremento de las grasas. Es aconsejable partir el día cortando el ayuno con alimentos ricos en proteínas y grasas lo que proporcionará mayor saciedad y evitará esas ganas irresistibles de “picotear” entre comidas.

Recuerda que para un desayuno keto al igual que para todas las comidas del día, existe una lista de alimentos no permitidos, cuyo cumplimiento es necesario para obtener resultados positivos. Entre estos alimentos se encuentran:

  • Almidones

  • Cereales y derivados (incluyendo integrales)

  • Legumbres

  • Pan ( harinas refinadas)

  • Alimentos azucarados

  • Verduras dulces como la remolacha y la zanahoria

Sin embargo, aunque por mucho tiempo hemos validado la idea que el desayuno debe incluir una dosis de carbohidratos para ayudarnos a tener energía , ahora sabemos que existen muchos otros alimentos ricos en proteínas y grasa que harán, de tu desayuno keto, una forma perfecta de comenzar el día.


Desayuno keto: recetas imperdibles


1. Huevos revueltos con queso y crackers saladas

Los huevos son una rica fuente de proteínas, te sacian y aportan vitaminas y minerales. Con galletas crackers saladas, preparadas a base de harina de almendras, y un poco de queso, iniciarás tu día con mucha energía.


2. Palta rellena con queso y frutos secos

Los frutos secos son buenos aliados en un desayuno keto. Rellenar una palta, que aporta grasas naturales, con un queso como mozzarella y colocarle un poco de almendras, generará un desayuno crocante, delicioso.


3. Pudding de chía con fondo de keto nutella

La chía es una de las semillas más beneficiosas para la salud, con esta receta de puding podrás disfrutar de sus antioxidantes, ácidos grasos y fibras. Realiza el puding con leche de coco, en el fondo del vaso usa una keto nutella y decora con arándanos y fresas.


4. Panqueques keto de mantequilla de maní

Hechos con harina de almendras, estos panqueques te harán tener una dulce comenzar para tu día, si agregasen toque mantequilla de maní tendrá un textura cremoso y un sabor que hará salivar tu paladar.


5. Omelette con champiñones

El huevo un alimento versátil que da múltiples opciones de preparación en tú alimentación keto, Este se puede combinar con tus verduras favoritas, frutos secos, semillas como la chía, linaza o quesos bajos en carbohidratos.

Seguir una dieta cetogénica no debe ser vista como una tortura, con alimentos que van a ayudar a mejorar tu salud, como los que ofrece Blessed Keto, las combinaciones son diversas y comer saludable se traduce en comer sabroso.

Las claves para mantener estos hábitos son la constancia y la dedicación por hacer del bienestar un estilo de vida.


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