Buscar

¿Tragos y cócteles keto? ¡A disfrutar del verano!

Aunque tú no lo creas, tomarnos un cóctel con amigos(as) en un bar, o una copa de vino con la pareja de vez en cuando, es completamente factible con el estilo de vida keto.


No todas las bebidas alcohólicas tienen la misma cantidad de carbohidratos y tomarse una copita para disfrutar durante estas vacaciones, ¡es necesario y lo sabemos! A continuación te contamos cuáles son los tragos que puedes disfrutar sin problemas con tu dieta keto.



Espumante

El espumante brut o extra brut es el mejor de los tragos para combinar con un estilo de vida keto. Una copa sólo tiene 2g de carbohidratos lo que la hace perfecta para disfrutar sin problemas de forma regular.

Vino tinto y blanco

El vino tinto y blanco es otra de las bebidas que puedes consumir sin problemas estando dentro de la dieta keto, ya que una copa de vino tinto o blanco también aporta sólo 4 g carbohidratos. Ojo que nos referimos al vino clásico seco, no al dulce.

Una copa de vino tinto contiene menos de 0,5 gramos de azúcar, por lo que su consumo puede ser regular sin problemas.

Cerveza

Lamentablemente no podemos decir lo mismo de la cerveza, la cual tiene muchísimos carbohidratos de digestión rápida, ganándose el apodo de “pan líquido”. De ahí que nace la tan conocida “guatita cervecera”. Si quieres seguir con un estilo de vida keto, no es recomendable ingerir cerveza, ya que un vaso te aportará 13 g carbohidratos, más de la mitad de lo que se debe ingerir en una dieta keto (20 g carbohidratos por día).

Sin embargo, no todo es malas noticias, para los amantes de la cerveza han salido algunas alternativas en el marcado de cervezas con menor cantidad de carbohidratos que son compatibles con el estilo de vida keto, siempre y cuando, las consumas en ciertas ocasiones puntuales.

Licores

La cantidad de carbohidratos que tiene una copa o vaso de licor o cóctel, es tan diverso como la oferta que hay dentro de ésta categoría. El whisky, el coñac, el tequila, el vodka, el brandy y el martini, son tragos que tomándose puros, no aportan ningún gramo de carbohidratos.

Sin embargo, todo cambia cuando le agregamos bebidas azucaradas. Un vaso de gintonic, sólo por haberle agregado la bebida, ya que la ginebra pura no contiene carbohidrato alguno, contiene hasta 16 g de carbohidratos.

Si no eres de las personas que disfruta tomando alcohol puro, puedes amortiguar su sabor con agua mineral con gas y unos gajos de limón de pica. También puedes aromatizar tu cóctel con hojas de menta o cedrón.

 


El objetivo de un estilo de vida keto está lejos de privarnos de momentos de disfrute con familia y amigos(as). Brinda con alegría la llegada de este nuevo año, ¡a disfrutar las vacaciones!

93 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo