top of page
Buscar

Cómo disfrutar de las fiestas sin salirse de la dieta Keto

Actualizado: 14 jun 2022

Por: Eloísa Silva V.


Las fiestas de Navidad y Año Nuevo traen consigo las cenas y el picoteo. Para no restarse de la celebración, te invitamos a realizar preparaciones keto sabrosas que tanto tú como tus amigos/as y familia, podrán disfrutar.



Hoy en día y cada vez más, cada invitado/a tiene ciertos requisitos en su alimentación, sea por una dieta en particular, alguna alergia alimentaria o una decisión personal (vegetarianos o veganos por ejemplo). Es por esto que hoy en día resulta más común realizar preparaciones especiales e incluso individuales, sin dejar de reunirse en torno a la mesa.


En la dieta keto, la mayor limitación es el consumo de carbohidratos, por lo que todas las preparaciones altas en proteínas, verduras, algunas frutas y grasas saludables, son bienvenidas.


Para el picoteo previo a la cena, puedes colocar en la mesa distintos tipos de frutos secos: nueces, avellanas, pistachos, trozos de coco, almendras, etc. Además puedes dejar en otro plato aparte, unas ricas crackers saladas de harina de almendra para untar en alguna salsa verde con palta, ajo, cilantro y aceite de oliva, o algún queso cremoso. La clásica salsa italiana provenzal, puede ser un excelente acompañamiento para estas galletas. Esta salsa aromática puede llevar perejil, aceite de oliva y ajo. Como ya estamos en verano, un rico pesto de albahaca no puede faltar en tu mesa.


Si te gusta que el picoteo también lleve algún snack dulce, puedes añadir a la mesa una Nutty Cacao Balls o unos Cake Pops, ambas preparaciones deliciosas con chocolate perfecto para toda dieta keto.


Para la cena te recomendamos que el plato principal sea una buena proteína: salmón, merluza, pavo, pollo o una carne roja. Sea a la parrilla, al horno o en una sartén, puedes aliñarla con distintas especies o verduras para dar una gran sazón. Curri, crema de coco, hierbas provenzales, limón, ciruelas. El aliño que elijas para tu proteína, puede marcar realmente la diferencia.


Para acompañar puede preparar verduras crujientes salteadas, o verduras al horno. Pimientos, brócoli, coliflor, dientes de dragón, cebolla morada, todas quedan excelente al horno y sartén. Si vas a preparar una parrilla, puedes probar los deliciosos pimentones con huevo y pimienta o los ají verde rellenos con queso.


Para terminar, los cócteles. Es cierto que las bebidas alcohólicas pueden tener un alto contenido de carbohidrato, sin embargo, aquellos licores claros como el vodka, whisky, la ginebra, el ron o tequila, por sí solos, tienen cero hidratos de carbono, por lo que puedes tomar un cóctel sin preocuparte, acompañando con hielo y limón de pica. Y para la media noche, ¡celebra con espumante! una copa de espumante Brut o Extra Brut entrega sólo 2 carbohidratos.


 

Comer saludable no tiene porqué significar restarse de las celebraciones y menos dejar de comer rico. Las preparaciones son múltiples, sólo hace falta ponerse el delantal y cocinar.


136 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page