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Postre keto: ¡un gusto saludable!

Actualizado: 13 may 2021




Llevar una dieta low carb no te impide disfrutar de algunos antojos dulces en tu día a día. Un postre keto te dejará satisfecho sin afectar tu alimentación, gracias a que son opciones bajas en azúcar y almidón que dejan un exquisito sabor. Acá se comparten los ingredientes que deben tener estas recetas y algunos consejos que te ayudarán a incorporarlos sin dificultad. Además, la variedad es amplia; se pueden encontrar desde deliciosas galletas hasta un rico pan o muffin.


¿Qué características debe tener un postre keto?

Como sabes, la dieta keto o cetogénica intenta que la alimentación esté centrada en grasas buenas y proteínas, y se eviten los azúcares refinados y los carbohidratos. El objetivo es que tu cuerpo entre en estado cetónico, es decir, en un estado metabólico en donde utilice la grasa acumulada como principal fuente de energía, y ayude a eliminarla.

Siguiendo esta línea, en un postre keto no se utilizan ingredientes que suelen ser típicos en la repostería, tales como harinas de trigo, azúcares y otros aditivos. En cambio, se integran deliciosos productos, que son más saludables y que van en armonía con tu dieta.


¿Qué ingredientes reemplazan a los tradicionales?

Suprimir el azúcar y los carbohidratos no implica decir “hasta nunca” a deliciosos postres. Solo necesitas saber qué ingredientes sustituyen los tradicionales y optar por postres keto que los contengan.


Harinas

Un verdadero postre keto lleva harina de almendras o harina de coco, dependiendo de la receta. Cada una de estas alternativas le añaden un sabor especial a la preparación.

Aglutinantes

Dado que estas harinas no tienen gluten y al estar bastante procesadas tienen poca fibra, generalmente los postres keto incorporan aglutinantes como las claras de huevo y la cáscara de psyllium en polvo. Esto para que adquieran una textura esponjosa y aporten más fibra a tu dieta.

Endulzante

Para darles un sabor dulce, es común que se utilicen edulcorantes bajos en carbohidratos, como alulosa, eritritol, xilitol y gotas de stevia. También puedes utilizar monk fruit. A través de su fructosa y glucosa se genera un edulcorante natural y sin calorías, muy utilizado incluso para las dietas de personas diabéticas.



Consejos para conseguir un delicioso postre keto

Al consumir o preparar repostería keto también te será útil considerar los siguientes consejos:

  • No todas las harinas se comportan igual. Por ejemplo, la harina de coco retiene más humedad, por lo que será necesario añadir más claras de huevo o líquidos a la mezcla.

  • Prueba distintos aglutinantes. Para obtener una consistencia más inflada generalmente se añaden otros ingredientes, como el colágeno o la grenetina sin sabor. También suele incluirse un poco de linaza para darle flexibilidad a la mezcla o goma xantana para conseguir una textura más pegajosa.

  • Algunos edulcorantes tienen calorías o azúcar. El revisado de etiquetas e ingredientes es importante, porque hay otros nombres que se le da al azúcar, por lo tanto, asegurarte que esté endulzado con keto friendly.

  • Cuida las porciones. Recuerda que, aunque sea un postre keto o low carb, si consumes más grasa de la que tu cuerpo quema acabarás aumentando peso. Así que opta por porciones pequeñas para disfrutar de tus alimentos sin culpa.


Los postres keto son un gran salto en la típica repostería; y algo es seguro: ¡son super deliciosos y preservan tu salud!. Además, son cada vez más las opciones en el mercado que te permiten disfrutar de un rico postre keto a cualquier hora y en cualquier lugar.

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