top of page
Buscar

Disfrutar de pizza y pan keto: ¡es posible!



Si has cambiado tus hábitos de alimentación y elegiste una dieta restringida en carbohidratos, seguramente has pensado en renunciar a deliciosas comidas, como un pan o una pizza. Pero ¡no te preocupes! En realidad aún puedes seguir comiendo estos y otros productos, preparando un pan keto o más recetas sin la harina tradicional.

Actualmente, tienes a tu disposición masas para preparar en tu hogar ricos panes y pizzas sin preservantes ni aditivos, que te ayudarán a cumplir tu dieta cetogénica. Descubre ahora cómo ha sido posible la elaboración de estas sabrosas masas keto que no implementan los ingredientes comunes.


El reto de las preparaciones keto


Como ya sabes, en toda dieta keto se restringe el consumo de carbohidratos a solo el 20 gr de la ingesta diaria, mientras que el resto es cubierto con grasas y proteínas. Por esta razón, no se puede utilizar harina de trigo o de otros cereales ni azúcar al preparar pan o pizza keto.

Sin embargo, esto dificulta obtener las texturas y sabores característicos de ciertos alimentos, lo cual genera un poco de problemática para encontrar panes y pizzas low carb. Afortunadamente, existen ingredientes naturales poco conocidos que sirven como sustitutos, además de trucos que facilitan resultados similares al tradicional.


Harinas para preparar pan o masas keto


Harina de almendras

La harina de almendras es un ingrediente ideal para la cocina y aporta muchos beneficios a tu salud. Entre ellos te permite consumir suficiente fibra sin ingerir carbohidratos. Además, su consistencia y sabor la hacen apropiada para utilizarla como sustituto de la harina de trigo en las preparaciones.

Sin embargo, es más granulada, absorbe más líquido. Por esto, es necesario agregar más agua de lo normal en la preparación y utilizar algunos aglutinantes.


Harina de linaza

Esta harina es obtenida de la semilla de lino y es rica en omega-3, fibra dietética y ácidos grasos poliinsaturados. Esta harina te saciará más rápido y durante más tiempo.

Además, ayuda al control de azúcar en la sangre, aumentando la sensibilidad de la insulina. Su textura permite que puedas utilizarla como sustituta de la harina de trigo, así como combinarla con la harina de almendras para lograr una consistencia esponjosa.


Fibra de avena

Puede aportar una mejor consistencia a los alimentos teniendo 0 carbohidratos y mucha fibra insoluble por porción. Esto la hace un ingrediente muy versátil que puede utilizarse para alimentos livianos y crujientes, mientras añades un gran valor nutricional a la preparación.


Aglutinantes

Para lograr una masa con una consistencia esponjosa y liviana, se requiere añadir aglutinantes a la mezcla. Algunos que se utilizan son la goma xantana, linaza, grenetina sin sabor, claras de huevo o cáscara de psyllium en polvo.

Cada uno de ellos añade una textura diferente a la preparación, así que se combinan a gusto hasta conseguir el resultado deseado. Adicionalmente, estos alimentos proporcionan fibra y otros nutrientes a la mezcla, haciendo la preparación cada vez más saludable y deliciosa.


¿Qué te ha parecido? Son estos ingredientes y trucos los que hacen posible que tengas a tu disposición diversidad de deliciosos productos low carb en Blessed Keto. Entre ellos un pan keto esponjoso de excelente sabor a base de harina de linaza, almendra y fibra de avena; así como una masa para pizza keto lista para que le añadas tus ingredientes favoritos y te des ese gusto que llevas tiempo esperando.

152 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page